Entrada destacada

Objetivos del Club Escalada Costa Blanca

El movimiento en pro de la defensa de la escalada (deportiva, bloque y tapia) en la provincia de Alicante va cogiendo forma y lo consideramo...

martes, 27 de abril de 2021

Objetivos del Club Escalada Costa Blanca


El movimiento en pro de la defensa de la escalada (deportiva, bloque y tapia) en la provincia de Alicante va cogiendo forma y lo consideramos una necesidad en el momento actual.
El colectivo se ha organizando de la mano junto a la Federación de montaña de la CV, FEMECV, para aglutinar fuerzas y tener mas peso frente a las diferentes administraciones.

En vista de la entrada en vigor de futuras normativas medioambientales como la Red Natura 2000 y la afección de las misma sobre el entorno donde desarrollamos nuestras actividades.
El primer paso ha sido la creación de un club en pro de la defensa del colectivo, generando una red de personas (ver apartado de personas de contacto), que representen a cada comarca de Alicante, y parte del sur de Valencia, para facilitar el enlace y la información en cualquiera de los sentidos, y así ser más eficaces.

Un club por y para la defensa de la escalada a nivel global dentro de la zona denominada Costa Blanca.
Que no tiene otra ambición más que hacer visible al colectivo frente a las instituciones y servir como mediador en la búsqueda de una conciliación de la escalada y la conservación del medio ambiente, buscando puntos de unión y convivencia de todos.
Se pide colaboración , apoyo y difusión. Somos escaladores y escaladoras con un único fin, conseguir un equilibrio entre nuestra actividad y el medio.

Creemos en una escalada sostenible con el medio, y la consideramos compatible con otros usos.
Desde hace un año y medio se ha venido sucediendo situaciones que obligan a ponernos en nuestro sitio.
Sin olvidar que lo primero es el medio y la compatibilidad de los usos.
Pretendemos llevar acabo un trabajo conjunto con Medio Ambiente y el resto de administraciones, para conseguir una ordenación de la actividad y proponer una alternativa en la regulación antes de la prohibición.
Poco a poco iremos despejando las dudas que surgen entorno a este club, plataforma, grupo o como queráis llamarlo que no es más que la unión de muchos y muchas escaladoras con un único fin, preservar nuestra actividad y compatibilizarla con las figuras de protección del medio donde se desarrollan y tanto amamos.
Muchos pertenecemos a otras asociaciones, pero pensamos que este será un medio mucho mas específico de trabajar única y exclusivamente por y para la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.