Entrada destacada

Objetivos del Club Escalada Costa Blanca

El movimiento en pro de la defensa de la escalada (deportiva, bloque y tapia) en la provincia de Alicante va cogiendo forma y lo consideramo...

jueves, 23 de junio de 2022

Acuerdo escalada en Aixortà

 

 
La insistencia da sus frutos
y la AIXORTA vuelve a ser una realidad!!!!

Han sido casi tres años desde que a finales del 2019 se prohibiera la escalada en este sector, son muchos los implicados en la obtención de esta regulación acordada entre CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, AYTO. DE CASTELL DE CASTELLS, FEMECV Y CECB, demostrando que hay otra manera de hacer las cosas y si todos ponemos de nuestra parte conseguimos una actividad sostenible y respetuosa con el medio.

El motivo de la prohibición total del sector fue una actividad no declarada en el paraje natural municipal y se ordenó la desequipación del sector completo por parte del equipo de altura de medioambiente, justificándose en el daño que puede ocasionar la escalada a la vegetación.

Nuestra función ha sido revocar este planteamiento y demostrar que la escalada es anterior a la creación del paraje y un uso compatible con el mismo y su norma.

Es por ello que en este acuerdo de regulación para minorizar la influencia de la escalada con el medio y compatibilizar la actividad, se ha acordado desequipar las siguientes vías y de esta forma no afectar a la vegetación y preservar la flora del entorno.


Debemos destacar y agradecer el comportamiento del colectivo durante este tiempo, dejándose guiar y respetando las normas.

Así  se un sienta un precedente en como se debe actuar y cual es la lineal de trabajo con las administraciones para llevar acabo la regulación de la escalada en Alicante.

Donde hemos pasado de una prohibición total y desequipar el sector a:

- Reconocer la escalada como actividad compatible dentro del paraje natural.
- Llegar a un acuerdo entre todos y llevar acabo nosotros mismos con los equipadores y escaladores locales los trabajos de desequipar, para de esta forma recuperar el material en una gran jornada el 9 de mayo de 2022.

ESPERAMOS QUE  ESTETIS DISFRUTANDO DEL SECTOR.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.